En lenguaje que crea lenguajes
Me pareció muy interesante, la manera en como nos va explicando lo que McCarthy proponía para entender este tan interesante artículo, nos habla primero de la base de todo denominado como átomo, lo cual es una secuencia de letras o una lista de cero o más expresiones, las cuales tienen un espacio blando entre ellas y adentro de un par de paréntesis.
Y la forma en cómo estas expresiones pueden irse convirtiendo en funciones de un lenguaje de programación que se va creando, y la manera en como las estas expresiones atómicas se van convirtiendo en las funciones que día a día vamos usamos en el lenguaje de Clojure.
Y como hace la analogía para un intérprete que podríamos usar en nuestro lenguaje, que podría tomar como argumento una función determinada de Lisp y regresar su respectivo valor, al hacerlo en clase me ayudó bastante a entender el funcionamiento de éste y su comportamiento, lo cual me pareció realmente interesante.
En otro aspecto, me pareció interesante la manera en como el lenguaje se fue perfeccionando, ya que al momento de su creación no poseía ciertas características esenciales como ejecución secuencial y un alcance dinámico.
El proceso de creación de este lenguaje que tiene el poder de crear nuevos lenguajes me pareció interesante de como este lenguaje va creándose a sí mismo, y la relevancia de función “eval” en todo esto. Y redescubrir el propósito de Lisp, no hecha para hacer inteligencia artificial o resolver un determinado desafío a cualquier nivel sino es lo que se obtiene cuando se intenta axiomatizar la computación.
Comentarios
Publicar un comentario